Eventos graciosos que no sabías que existían en Barcelona

Si crees que los eventos de fin de semana se reducen a conciertos serios, mercadillos aburridos o cenas con tía que te cuenta sus dramas, prepárate para una sorpresa. Porque en esta ciudad, la diversión tiene su lado más absurdo y tronchante, y hay eventos que parecen sacados de un episodio de comedia sin guion.

Aquí va una lista de esos planazos que, si no te ríes, al menos te harán soltar esa carcajada nerviosa que haces cuando ves a alguien tropezar con sus propios pies.


🧦 Campeonato Mundial de Lanzamiento de Calcetines

Sí, existe. Y no, no es una excusa para no lavar la ropa. Cada año, gente de todas las edades se reúne para lanzar calcetines (limpios, por favor) lo más lejos posible. El récord está en más de 20 metros, que básicamente es tirar un trozo de tela y dejar que la gravedad haga su trabajo, pero con estilo.

Lo mejor es el público: gritos, apuestas locas y hasta algún que otro “oye, ¡esa era mi pareja!”. Todo muy sano, muy divertido y con mucho olor a algodón recién lavado.


🥖 La carrera de baguettes

Olvídate de las típicas carreras de bicicletas o maratones. Aquí el rollo es correr con una baguette en la mano sin que se te rompa, porque si la baguette se rompe, ¡te toca volver a empezar! Los participantes van disfrazados de todo, desde cocineros franceses hasta personajes de películas de acción, pero siempre con una barra de pan en mano.

Y si piensas “esto no puede ser divertido”, te aseguro que ver a un grupo de adultos intentando mantener una barra de pan intacta mientras corren a toda pastilla es un show que Netflix debería comprar.


🧟 Zombie Apocalypse Day

¿Quién dijo que la apocalipsis zombi solo se veía en series de televisión? Aquí hay un día al año donde la gente se pinta la cara, se pone ropas rotas y sale a “cazar” amigos disfrazados de supervivientes con pistolas de agua. Spoiler: el que te moja, te “infecta” y eres zombi para el resto del día.

El evento termina con una batalla campal en un parque, risas aseguradas y fotos para hacer memes durante meses.


🕺 Concurso de baile ridículo

¿Tienes dos pies izquierdos? Perfecto, este evento es para ti. Se trata de ver quién baila peor (pero con más entusiasmo). Desde movimientos robóticos, giros descoordinados, hasta imitaciones de bailes virales pero torpes. Los ganadores reciben trofeos en forma de patata o una camiseta con frases como “Rey/Reina del desastre”.

La energía del público es contagiosa, y créeme, ver a gente dejándolo todo sin vergüenza es el mejor antídoto contra un lunes duro.


🐓 Desfile de disfraces para mascotas

¿Tu perro merece ser una estrella? Aquí lo puedes demostrar. Cada año se organiza un desfile donde los animales van disfrazados desde superhéroes hasta versiones miniaturas de sus dueños (con más pelo, claro).

La parte más graciosa es cuando un perro decide que la pasarela es un lugar para olfatear y hacer amistades, no para desfilar. Resultado: caos adorable, muchas risas y más selfies que en un concierto de Beyoncé.