Actores famosos de barcelona

¿Alguna vez has llorado viendo una película y luego has descubierto que el actor que te rompió el corazón es de aquí? Pues sí, hay más talento patrio en la pantalla de lo que pensabas. Algunos han conquistado Hollywood, otros han pasado por series que te comiste en un fin de semana con resaca, y otros simplemente te suenan «de algo», pero no sabes exactamente de qué.

Y aunque su acento desaparezca misteriosamente cuando ganan premios, no te dejes engañar: estos actores son más de barrio que tú.


1. Mario Casas (sí, sí, es de aquí)

Mucho músculo, mucha mirada intensa y, a veces, pocas vocales, pero nadie puede negar que el chaval ha sabido moverse. Empezó haciendo de adolescente rebelde en moto, y ahora se ha puesto serio con thrillers oscuros y dramas donde sufre mucho, pero en HD.

Lo que nadie te cuenta es que, fuera de cámaras, sigue siendo más majo que el pan con tomate. Y sí, aunque le veas en Netflix vestido de abogado misterioso, sigue sabiendo pedir un cortado sin hacer drama.


2. Úrsula Corberó – Reina del grito sexy y del eyeliner perfecto

Antes de volar por el mundo siendo Tokio en “esa serie de atracos que vio hasta tu tía», ya apuntaba maneras como adolescente con flequillo y carácter. Tiene más carisma que muchas ciudades enteras y un sentido del humor que se nota en cada entrevista.

Cuando empezó, nadie sabía que acabaría en alfombras rojas internacionales, codeándose con celebridades y sin despeinarse ni una ceja. Bueno, es que no se despeina nunca. Nadie entiende cómo lo hace.


3. Quim Gutiérrez – El guapo culto

Hay guapos, y luego está Quim, que parece salido de un catálogo de Zara pero con diccionario en el bolsillo. Actor de teatro, cine, comedia, drama y anuncios donde sale en blanco y negro mirando el infinito. Ha hecho desde papeles de ligón con problemas hasta padres con traumas existenciales. Y en todos, consigue que te quedes mirándole como si de repente entendieras el arte contemporáneo.


4. Aina Clotet – La que no necesita gritar para comerse la pantalla

De esas actrices que no necesitan veinte escenas de llanto para que te quedes pegado. Tiene mirada intensa, voz de las que calman tormentas y una capacidad para hacer creíble hasta una peli de ciencia ficción con presupuesto de cortometraje escolar. Y lo mejor: sigue eligiendo proyectos con criterio. Es decir, no hace cualquier cosa por salir en el cartel, cosa que muchos no pueden decir alquiler limusinas barcelona..


5. Francesc Orella – AKA el profesor más temido

Si te suena su cara es porque probablemente te gritó “¡no sois nadie!” desde una pizarra en una serie donde los adolescentes eran más intensos que tu ex. Pero más allá del personaje, Orella tiene una trayectoria de actorazo que viene de largo. Teatro, cine, voz profunda, y ese gesto de “sé cosas que tú no sabes”.