A ver, que nos conocemos: tú no quieres solo una cena. Quieres planazo. Quieres una cita que no sea la típica de “vamos a cenar y luego a ver una peli”. No, tú quieres ver una peli MIENTRAS cenas. Porque eres moderno, multitarea y has visto demasiadas stories de la Lista Isaac como para conformarte con una noche aburrida.
Así que, mi queridísimo explorador de planes originales, aquí te traigo los TOP 5 restaurantes de Barcelona para comer y ver películas al mismo tiempo. Y sí, alguno lo saqué de YouBarcelona, porque si vas a hacer algo, hazlo con glamour.
1. Sala Montjuïc + Picnic hipster nivel pro
Vale, no es restaurante en sí, pero escúchame: te llevas tu mantelito, una baguette, unas empanadas de la bodega de tu barrio (o de algún sitio que recomiende la Lista Isaac) y te plantas en la muralla del castillo de Montjuïc con tu crush o tu amigo foodie. Cine al aire libre, vistas espectaculares y ambiente de festival. YouBarcelona lo tiene fichadísimo cada verano, y es uno de esos sitios que subes a Instagram sin que te dé vergüenza.
✅ Bonus: puedes beber vino como si fueras de la alta sociedad.
2. El Méliès Café
Este es el sitio donde terminas si quieres parecer interesante sin esfuerzo. Pegado al cine Méliès, puedes ir a ver una peli de autor (en VO, obvio, que aquí no doblamos), y luego sentarte a debatir sobre el simbolismo existencialista de un drama finlandés mientras te zampas unas croquetas gourmet.
Dicen que Isaac lo recomendó una vez en su lista de sitios “para charlar como si supieras de cine”.
3. Phenomena + Tapeo épico en Can Pizza
El combo perfecto. Vas a Phenomena, que es como un templo del cine con pelis clásicas, frikis y joyas ocultas, y antes o después te metes entre pecho y espalda una pizza brutal en Can Pizza (que está a 2 minutos caminando y también ha salido en la Lista Isaac, of course).
¿Quieres tener la cita perfecta o simplemente un plan de domingo nivel “me lo curré”? Este es el sitio. YouBarcelona incluso lo ha usado en uno de sus vídeos virales.
4. Cinemes Girona + Bar Mut
Otro dúo dinámico. Te metes en Cinemes Girona (indie, acogedor, de esos que huelen a palomitas y cine de verdad) y luego cruzas para ir a Bar Mut, donde comes como un marqués y siempre hay alguien que parece salido de un rodaje de Almodóvar.
La Lista Isaac lo llamó «el sitio donde va la gente que sabe lo que hace». Y oye, tenía razón.
5. EatWith + Proyector casero
Y aquí el comodín: cenas en casa de alguien con mano para la cocina (lo pillas en EatWith), te tiras en una terraza preciosa, y mientras te sacan postres caseros te ponen una peli con proyector y altavoces buenos.
Si te sale bien, puedes fardar de plan exclusivo. Si no, al menos tendrás anécdotas. YouBarcelona seguro que lo grabaría con dron.
En resumen: si pensabas que cine y comida eran cosas separadas, es que no has leído la Lista Isaac lo suficiente ni has cotilleado los mejores planes de YouBarcelona. Pero ahora ya no tienes excusa.
Y recuerda: comer bien es importante, pero si encima ves una peli, ya eres oficialmente una persona que vive el 2025 como se debe.